Información sobre el Fluoruro de Plata Diamino (SDF) - Lollipop Dental Pediatric Dentistry & Orthodontics

Información sobre el Fluoruro de Plata Diamino (SDF)

¿Por qué recomendamos SDF? 

SDF es un líquido antibacteriano hecho de fluoruro e iones de plata que detiene las caries crezcan al endurecer el diente. Limita las bacterias que causan la caries. Aplicación de SDF es rápido y cómodo para el niño que está ansioso. Debido a que SDF evita que la descomposición empeore, arreglar los dientes se puede posponer hasta que el niño sea mayor o le resulte más fácil permanecer sentado durante el tratamiento.

¿Cómo es el tratamiento? 

SDF se pinta en la cavidad con un pincel pequeño y tarda unos 2 minutos. Lo mejor de todo es que el procedimiento no duele y no requiere perforaciones ni inyecciones de anestesia. El tratamiento tiene un sabor metálico y, a veces, puede causar una irritación leve en las encías que sanará por sí sola en unos pocos días.

¿Funciona SDF para detener la caries dental? 

¡SÍ! Basado en ensayos clínicos, SDF trabaja para evitar que las caries creciendo en el 70-90% de los dientes tratados. Los dientes tratados con SDF deben ser revisados por un dentista al menos cada 6 meses para la reaplicación.

 ¿Es cierto que SDF pone los dientes negros? 

Las caries tratadas con SDF se vuelven negras, los dientes no. Este color el cambio es permanente hasta que se realiza el tratamiento definitivo. A medida que su hijo crece y su comportamiento y/o mejora la salud, se pueden colocar empastes o coronas en los dientes para cubrir la decoloración.

¿Por qué tratar las caries en los dientes de leche? 

Las caries en los dientes de leche pueden crecer rápidamente y causar dolor e infección.

¡Las caries son causadas por bacterias y pueden extenderse a otros dientes! A medida que las caries se hacen más grandes, el nervio de la El diente puede infectarse y provocar dolor e infección. Los dientes de leche también tienen espacio para el correcto colocación de los dientes permanentes. Si un diente de leche se pierde demasiado pronto, puede significar una sonrisa torcida en el el futuro del niño.

No debe recibir tratamiento con fluoruro de diamina de plata si:

● Eres alérgico a la plata.

● Las caries son tan grandes que involucran el nervio del diente 

● Hay llagas abiertas o úlceras en la boca de su hijo

Cosas importantes que debe saber sobre el tratamiento SDF:

● Si SDF toca los labios o la piel cuando un paciente se mueve demasiado durante las aplicaciones, deja una mancha oscura durante unos días. Usando una suspensión de agua salada (piense en la consistencia de un exfoliante de azúcar), peróxido de hidrógeno en una bola de algodón o un removedor de tinte para el cabello ayudarán a eliminar las manchas más rápido de la piel de su hijo si lo desea.

● SDF debe volver a aplicarse cada 6 meses para que los efectos continúen hasta que los empastes o las coronas puedan estar hecho

Scroll to Top
Skip to content