Instrucciones Postoperatorias - Lollipop Dental Pediatric Dentistry & Orthodontics

Instrucciones Postoperatorias

A su hijo(a) le han realizado el siguiente procedimiento el día de hoy: [ ] Rellenos de resina

[ ] Coronas de acero inoxidable

[ ] Extracción

[ ] Exposición de un diente no erupcionado

[ ] Frenectomía

[ ] Gingivectomía

[ ] Mantenedor de espacio

[ ] Otro: __________________________________

Esto requerirá cuidado y atención especial durante los próximos días. Por favor, siga las instrucciones indicadas a continuación. Si tiene preguntas o si aparecen síntomas inusuales, póngase en contacto con nosotros.

[ ] Entumecimiento: La boca estará entumecida aproximadamente 1,5-2 horas. Vigile que su hijo no muerda, rasque o lesione la mejilla, los labios o la lengua durante este tiempo.

[ ] Sangrado: El sangrado fue controlado antes de que le diéramos el alta a su hijo, pero puede producirse algún goteo ocasional (saliva rosada o con sangre). Sostenga una gasa con presión firme contra la zona de la operación hasta que las secreciones se detengan. Es posible que tenga que cambiar la gasa o repetir este paso. Si la hemorragia continúa por más de 2 horas, contáctenos.

[ ] Cuidado de la zona intervenida: El día de hoy, no se debe manipular la zona intervenida. No estirar los labios o las mejillas para mira el área. No enjuagar con fuerza, no usar enjuague bucal, ni explorar el área con los dedos u otros objetos. A partir de mañana, se puede enjuagar con agua salada tibia (1⁄2 cucharadita de sal en una taza de agua) después de las comidas. Por favor, no usar popotes ni expectorar durante 7 días.

[ ] Actividades diarias: Durante el día de hoy, evitar el ejercicio y el esfuerzo 6sico. Regresar a las actividades norm ales según se vayan tolerando.

[ ] Dieta: Después de que el sangrado se haya detenido totalmente, el paciente puede beber líquidos fríos sin gas pero NO debe usar un popote. Se recomienda el consumo de líquidos para evitar la deshidratación. Los alimentos blandos fríos (por ejemplo, helado, gelatina, avena, pudín, yogur) son ideales el primer día. Para el segundo día, la consistencia de los alimentos puede aumentar según se tolere. Hasta que la curación esté más avanzada, evite alimentos como nueces, papas fritas y palomitas de maíz que puedan atascarse en las áreas operadas.

[ ] Higiene oral: Mantener la boca limpia es esencial. Hoy, los dientes pueden ser cepillados y limpiados suavemente con hilo dental, pero evitando cualquier contacto con la zona de la cirugía. Es posible que el dolor y la hinchazón no permitan un buen cepillado de todas las áreas, pero por favor haga todo lo posible para limpiar los dientes según su comodidad.

[ ] Dolor: Debido a que se espera alguna molestia, puede darle a su hijo acetaminofeno (Tylenol®) o ibuprofeno (Motrin®, Advil®) antes de que el entumecimiento desaparezca. NO le dé aspirina a su hijo. Siga las instrucciones del frasco para determinar la dosis según la edad/ peso de su hijo. Si el dolor no se alivia con uno de estos medicamentos, por favor contáctenos.

[ ] Mantenedores del espacio: A su hijo le colocaron hoy un mantenedor de espacio. Fue colocado con cemento permanente que está diseñado para permanecer en su lugar hasta que el diente permanente comience a brotar.

● El babeo excesivo durante 2-3 días es normal.

● Las alteraciones del habla son normales hasta que el niño se acostumbra al aparato.

● Debe abstenerse de masticar alimentos pegajosos o crujientes (por ejemplo, starbursts, ski8les, goma de mascar, jolly ranchers, cacahuetes, hielos, etc.).

● Si el aparato se desprende por cualquier razón, por favor traiga a su hijo inmediatamente.

[ ] Prescripción: Se le recetó [ ] analgésicos [ ] antibióticos [ ] enjuagues bucales [ ] otros

Poner atención a lo siguiente:

[ ] Hinchazón: Puede haber una ligera hinchazón e inflamación durante los próximos 2 días. Si se produce la hinchazón, se pueden utilizar compresas de hielo durante las primeras 24 horas (10 minutos de usoy 10 minutos de descanso) para disminuir la hinchazón y/o los moretones. Si la hinchazón persiste después de 24 horas, las compresas tibias/húmedas (10 minutos de uso y 10 minutos de descanso) pueden ayudar. Si la hinchazón se presenta después de 48 horas, llame a nuestro consultorio.

[ ] Fiebre: Una ligera fiebre (temperatura de hasta 100.5°F) no es rara en las primeras 48 horas después de la operación. Si se presenta una fiebre más alta o si la fiebre persiste, llame a nuestro consultorio.

Contacto: Placentia (714) 528-8252 – Garden Grove (714) 893-7539 – Costa Mesa (714) 592-0039 Línea de emergencia fuera de las horas de trabajo: (714)-485-6211

 
Scroll to Top
Skip to content