Información sobre óxido nitroso/oxígeno - Lollipop Dental Pediatric Dentistry & Orthodontics

Información sobre óxido nitroso/oxígeno

El especialista en ha recomendado que a su hijo se le administre óxido nitroso/oxígeno (gas hilarante) para respirar durante el tratamiento dental para ayudar a relajar y calmar a su hijo durante su o su tratamiento dental.

El óxido nitroso/oxígeno es una mezcla de dos gases: oxígeno y óxido nitroso. Cuando se inhala, es absorbido por el cuerpo y tiene un efecto calmante. La respiración normal elimina nitroso óxido/oxígeno del cuerpo.

Al respirar óxido nitroso/oxígeno, su hijo percibirá un aroma dulce y agradable y experimentar una sensación de bienestar. Si a su hijo le preocupan las imágenes, los sonidos o las sensaciones de tratamiento dental, él o ella puede responder más positivamente con el uso de óxido nitroso/oxígeno.

El óxido nitroso/oxígeno tiene el margen de seguridad más alto de todos los sedantes en odontología. Es suave, fácilmente tomado, y rápidamente eliminado del cuerpo. Su hijo permanece completamente consciente y mantiene todos reflejos naturales.

INSTRUCCIONES

Su hijo debe comer poco o nada antes de la visita al dentista. Ocasionalmente, náuseas o vómitos ocurre cuando un niño tiene el estómago lleno. El médico debe ser informado sobre cualquier problema respiratorio afección que dificulta la respiración por la nariz para su hijo. Puede limitar la eficacia del óxido nitroso/oxígeno. Informe al médico si su hijo está tomando algún medicamento el día de la cita.  

El óxido nitroso/oxígeno no es efectivo para algunos niños, especialmente aquellos que tienen ansiedad, congestión nasal, necesidades de tratamiento extenso o molestias al usar una máscara.

Algunos niños pueden requerir múltiples visitas dependiendo de la extensión del tratamiento y su comportamiento.

Scroll to Top
Skip to content