Información sobre selladores dentales - Lollipop Dental Pediatric Dentistry & Orthodontics

Información sobre selladores dentales

(Antes de aplicar selladores | Después de aplicar selladores)

¿Qué son los selladores dentales? Los selladores dentales son finas capas de resina que se aplican a las superficies masticatoria s de los molares (dientes posteriores) para ayudar a prevenir las caries. Los selladores protegen las superficies de masticación de las cav idades, cubriéndolas con un escudo protector que bloquea las bacterias y los alimentos. Una vez aplicados, los selladores protegen contra el 80% de las caries durante 2 años y continúan protegiendo contra el 50% de las caries hasta por 4 años.

¿Qué dientes son aptos para los selladores? Los molares permanentes son los dientes que más pueden beneficiarse de los selladores. Los primeros molares suelen aparecer en la boca cuando un niño tiene aproximadamente 6 años de edad. Los segundos molares aparecen aproximadamente a los 12 años. Lo mejor es que el sellador se aplique poco tiempo después de que los molares hayan salido, antes de que los dientes tengan la posibilidad de sufrir caries.

 ¿Cuáles son los beneficios de los selladores? Los selladores son suaves y hacen que sea más difícil que las bacterias se peguen en las fosas y surcos de los molares. Los selladores son una forma rápida, fácil e indolora de prevenir las caries. Un diente sin caries es más fuerte y saludable que un diente con un empaste o una caries sin tratar. Los selladores son una medida preventiva económica para mantener los dientes sanos durante años.

¿Cuánto tiempo durarán los selladores? Una aplicación de sellador puede durar hasta 3 años o más. Los selladores se revisan en cada cita de limpieza y se retocan sin costo alguno hasta 3 años desde su colocación inicial.

¿Los selladores reemplazarán al fluoruro? NO. Los fluoruros, como los que se usan en el agua potable y la pasta de dientes, también ayudan a prevenir las caries. El flúor funciona mejor en las superficies lisas de los dientes. Sin embargo, las superficies de masticación de los dientes posteriores tienen pequeños surcos donde a menudo comienzan a formarse caries. Los selladores y el flúor funcionan conjuntamente para prevenir las caries.

¿Cómo se sentirá después de que se coloquen los selladores? Puede que sienta que su mordida queda un poco más abierta de lo normal al cerrarla (molares altos), ya que su mordedura se está ajustando a la aplicación de un nuevo sellador. A medida que muerda y triture su comida, el sellador comenzará a sentirse normal al cabo de unos días.

Scroll to Top
Skip to content