Alimentos que se deben evitar durante la ortodoncia - Lollipop Dental Pediatric Dentistry & Orthodontics

Alimentos que se deben evitar durante la ortodoncia

¡Felicidades por empezar su camino hacia una nueva y hermosa sonrisa! ¡Por favor, siga estas instrucciones sobre qué alimentos evitar para no dañar o aflojar sus aparatos y/o brackets!

En general, es mejor evitar los alimentos duros, pegajosos y masticables, así como los alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar y acidez.

Ejemplos de alimentos duros que deben evitarse: Patatas fritas duras, pan francés, panecillos duros o cortezas, barritas de granola, cereales duros, hielo de mascar, caramelos duros

Ejemplos de alimentos pegajosos que deben evitarse: Gomas de mascar, Gomitas, Caramelos de goma, Caramelos de azúcar, Starbursts, Laffy Taffy, Barritas de caramelo, Caramelos pegajosos

Los siguientes tipos de alimentos deben cortarse en trozos pequeños y masticarse con los dientes posteriores: Manzanas, zanahorias, filetes, elotes, alitas de pollo, pizza

Evite las bebidas carbonatadas y las bebidas ácidas: Refrescos, Bebidas ácidas (Limonada, Jugo de naranja, etc) porque disuelven el pegamento que mantiene los brackets en su lugar y hacen que se despeguen más fácilmente.

Evite morder objetos duros: como bolígrafos, lápices, uñas, etc., ya que pueden aflojar los aparatos.

Brackets sueltos o alambres puntiaguados

Brackets sueltos:

Son muy pocas las verdaderas emergencias en ortodoncia. Si sus brackets se aflojan por comer alimentos duros o pegajosos, simplemente déjelo en el alambre y póngase en contacto con nuestro consultorio para programar una cita para repararlo. Si el bracket / banda se desprende del alambre, por favor, guárdelo y tráigalo a su próxima cita. Hay un costo de reemplazo para cualquier aparato o brackets perdidos o rotos.

Alambres puntiagudos:

Los alambres de ortodoncia se alargan en la parte posterior y se desplazan a medida que los dientes se mueven y se enderezan. Esto es completamente normal y puede que empiece a punzar o arañar su mejilla. Si el alambre comienza a punzar la mejilla o las encías, seque el área con un cotonete y coloque un pequeño trozo de cera en la zona punzante. Póngase en contacto con nuestro consultorio para que se lo recorten.

 
 
Scroll to Top
Skip to content